ESTUDIO CIENTÍFICO DECLARA A FREDDIE MERCURY COMO LA MEJOR VOZ DEL MUNDO

Sin duda la voz de Freddie Mercury es una de las más potentes del siglo XX y esta ha sido confirmado por un estudio de cientificos checos, australianos y suecos donde determinarron que la voz de Freddie Mercury es la mejores de estos últimos años.

El estudio titulado “‘Freddie Mercury—acoustic analysis of speaking fundamental frequency, vibrato, and subharmonics’” (Freddie Mercury: análisis acústico de la frecuencia fundamental del habla, vibrato y subarmónicos’) fundamentan que la voz de Mercury Este estudio presenta un análisis acústico de su producción de voz y estilo de canto, basado en el análisis perceptivo y cuantitativo de las grabaciones de sonido disponibles públicamente.

El análisis de seis entrevistas reveló una frecuencia fundamental de habla mediana de 117.3 Hz, que se encuentra típicamente para una voz de barítono.

Las pistas de voz aisladas de las grabaciones de la banda completa sugirió que el rango de voz de canto era de 37 semitonos dentro del rango de tono de F # 2 (aproximadamente 92.2 Hz) a G5 (aproximadamente 784 Hz).

La evidencia de fonaciones más altas hasta una frecuencia fundamental de 1,347 Hz no se consideró confiable.

El análisis de 240 notas sostenidas de 21 grabaciones a capella reveló una tasa de modulación de frecuencia fundamental (vibrato) sorprendentemente alta de 7.0 Hz, alcanzando el rango de temblor vocal.

En el aspecto cuantitativo se utilizó un parámetro recién introducido para evaluar la regularidad del vibrato vocal corroboró su naturaleza perceptualmente irregular, lo que sugiere que la regularidad del vibrato (ir) es una característica distintiva de la voz cantante. La imitación de muestras de fonaciones subarmónicas por parte de un cantante de rock profesional, documentada por video endoscópico de alta velocidad a 4,132 cuadros por segundo, reveló un patrón vibratorio bloqueado en frecuencia 3: 1 de pliegues vocales y pliegues ventriculares.

Adicionalmente, sus cuerdas vocales, señalaron, se movían más rápido que el resto, por ejemplo, en el vibrato, cuyo rango promedio es de 5.4 Hz a 6.9 Hz, en Mercury era de 7.04 Hz.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*